domingo, 21 de octubre de 2012

La obra "Para T" y Teresa Reibelo

Una de mis amistades más antiguas es también la más prolífica en lo que a colaboraciones musicales se refiere. Mi gran amiga y también gran flautista Teresa Reibelo, que desarrolla su carrera musical desde hace más de una década en París, me encargó una pieza para flauta y piano que sería estrenada en un recital parisino el 24 de junio de 2007. Teresa ya había estrenado la segunda parte de la pieza, el "Tempo di Marcia", en un concierto anterior y estuvimos de acuerdo en que aquella pequeña obra se merecía algo más.


"Para T" está estructurada en dos partes bien diferenciadas, "Místico" en tempo adagio y carácter marcadamente lírico, y "Tempo di Marcia" (la pieza original) con un tempo más vivo y el ritmo como elemento predominante. Fueron influyentes durante su composición las obras de Messiaen y Prokofiev.



Aparte de aquello, Teresa y yo volvimos a vernos sobre el escenario en el concierto que la orquesta Camerata Rey Silo ofreció en el teatro Filarmónica de Oviedo en el año 2008. En aquella ocasión Teresa interpretó los conciertos para flauta y cuerdas "Il Giardellino" y "La Notte" de Vivaldi (ver entrada "La Camerata Rey Silo").

No hay comentarios:

Publicar un comentario